actividades asistidas

Terapia asistida con perros para personas con necesidades educativas especiales.

En este taller creamos espacios educativos-terapéuticos para que los alumnos con cualquier tipo de discapacidad (visual, auditiva, lenguaje, física, intelectual o trastorno psíquico) puedan desarrollarse de la manera más autónoma posible mediante el vínculo que se crea con un animal.

Muchos de nuestros talleres se generan con un fin educacional hacia el usuarios pero hay talleres en los que es importante la finalidad terapéutica de los mismos.

La terapia asistida con perro es una modalidad de tratamiento terapéutico donde el animal forma parte integral del proceso.

Estudios recientes abalan la eficacia de las terapias asistida y los numerosos beneficios que se extraen del víncula entre las personas y los animales.

El objetivo de la terapia asistida con perros es motivar a los usuarios para así conseguir mejoras físicas, emocionales, sociales y cognitivas.

Las terapias asistidas con perros mejoran:

El deseo de participación.
La interacción.
Las habilidades motoras.
El equilibrio.
La coordinación.
La parte sensitiva.
La capacidad de concentración.
La capacidad verbal.
La memoria.
La autoestima.
Los comportamientos no agresivos.
La sensación de no estar solo.

Nuestro equipo profesional tiene amplia experiencia en este tipo de sesiones y los resultados abalan la gran profesionalidad de nuestras terapias.

Para más información nos encontraréis en terapia@kanstak.com

Solicita más información