5 CONSEJOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE TU PERRO DENTRO DE CASA

Desde que se anunció el confinamiento de todos los españoles debido a la propagación evidente del virus COVID-19 muchos de nosotros hemos tenido que hacernos a la idea del cambio que se nos avecina en todos los aspectos. Y este cambio afectará también, cómo no, a todos aquellos seres de los cuales somos responsables. Bajo esta responsabilidad se encuentran nuestros fieles amigos, los perros.

Hace ya algún tiempo que se viene comentando que los perros no llevan bien los cambios y que lo mejor para ellos es establecer una rutina. Y ahora nos preguntamos, ¿si no hay más remedio que cambiar la rutina, podrán gestionarla de forma correcta o tendremos cambios en su comportamiento como consecuencia de lo que está sucediendo a su alrededor?

El perro es una especie que se ha ido adaptando a nuestra vida día a día y ahora, más que nunca, nos demostrará su poder de adaptación aportándonos cada día una luz que brillará dentro de esta oscuridad social que estamos viviendo en estos momentos.

¿Cómo podremos pagarles tanta dedicación y esfuerzo de adaptación durante estos días en los que estaremos más unidos que nunca?

Aquí os relatamos algunos consejos que podréis tener en cuenta para mejorar su bienestar durante estos días de confinamiento:

 1.TRABAJO MENTAL

Por todos es sabido que el cansancio no solo puede venir por la parte física que le pidamos al cuerpo, sino que también conseguir encontrar soluciones a retos es una parte muy importante del bienestar de todo ser. La resolución de problemas puede ser una parte fundamental durante estos días de confinamiento y le ayudará al perro a mejorar la seguridad en sí mismo. Conseguirá un refuerzo en la resolución del problema que le planteamos; este refuerzo intrínseco aportará una mejora notable en su bienestar al mismo tiempo que cansará física y cognitivamente a nuestro compañero. La diversión, el sueño y el descanso estarán garantizados cada vez que juegue a resolver enigmas. ¿Cómo podemos aportarle estos retos? Una de las opciones son los juguetes interactivos cuya explicación encontrarás en nuestro canal de YouTube:

Otra opción vendrá dada por los trabajos de olfato (sentido más desarrollado del perro y que le encanta utilizar) que consisten en retos con obstáculos hechos en casa donde debe pasarlos para encontrar aquel premio que tanto desea.

Como podéis ver, la creatividad será la protagonista de este apartado.

2. ADIESTRAMIENTO

Esta categoría podría entrar dentro del apartado anterior pero en Kanstak le queremos dar el protagonismo que se merece. Cuando hablamos de adiestramiento nos referimos a crear, mediante una serie de pasos, nuevas conductas en nuestro perro. Consiste en ejercicios donde la comprensión será fundamental para resolver los retos que le pedimos. Recordemos siempre empezar por retos fáciles y siempre guiando al perro hacia la conducta que queremos trabajar en esos momentos. Sesiones de 10 minutos intercaladas con descanso de 15 minutos serán más provechosas que una dedicación más prolongada sin pausas.

3.MASAJES RELAJANTES

Por internet podréis encontrar algunos masajes que provocan la relajación del perro y que fortalecen vuestra relación. Ahora que tenemos tiempo es el momento de llevarlos a cabo y estamos seguros que vuestro compañero los agradecerá enormemente.

 4.MANIPULACIÓN

Durante esta temporada debemos seguir llevando a cabo algunas rutinas que deberíamos tener en cuenta en nuestro día a día con él. Una de ellas es la manipulación. Recordemos siempre que debemos convertir en un juego todo lo que hagamos con ellos para que gestionen de la mejor forma posible todo lo que les ocurre. La manipulación debe ser una de esas rutinas en las que debemos generar diversión y juego para que no tengamos problemas el día de mañana ya con nuestra relación o la que pueda tener algún día con el veterinario, peluquería, etc.

 5. CEPILLADO Y CUIDADO DEL PELO

El cepillado forma una parte del conjunto de la manipulación. Deberá ser esencial si tenemos en cuenta que estos días las salidas no serán las mismas y, por lo tanto, la exposición a la luz natural no será la misma. Eso afectará a su pelo y a su piel. Siempre que sea viable y no tengamos problemas de alergias u otros, será importante que le aportemos al perro una dosis de Omega 3 (cuya fuente principal es el pescado) y así mejorará el estado de salud de su pelaje.

Estas pautas serán básicas para mantener una buena relación con tu perro y aprovechar al máximo los días dentro de casa.

Sigue todos nuestros consejos en nuestro canal de YouTube de Kanstak Educación Canina https://www.youtube.com/channel/UC6SgilnWVjrwfxft9sTeU9w

 

You must be logged in to post a comment.