¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN ADIESTRADOR CANINO?

Todo el tiempo que llevo en el mundo canino ejerciendo esta profesión me ha brindado la oportunidad de poder conocer muchas metodologías sobre educación canina; con varias de ellas me he sentido muy identificada, mientras que con otras tantas no ha sido así.

De una manera u otra, no puedo evitar pensar en todos los responsables de perros que confían en toda la información que reciben por todos los medios (libros, videos, redes sociales, etc.) y que se encuentran perdidos por no saber cuál sería el mejor procedimiento para educar a su tan amado compañero. More

CÓMO DEBERÍA SER EL PASEO PERFECTO PARA TU PERRO

Seguramente te encontrarás muchas veces preguntándote si los paseos que das junto a tu compañero tienen la calidad adecuada tanto para ti como para él.

Para ti lo sería si tu perro respondiera con la educación que siempre has soñado en todo momento y hubiera aprendido a no tirar de la correa (te aconsejamos nuestros artículos “Aspectos fundamentales para evitar que tu perro tire de la correa” y “Enseña a tu perro a pasear correctamente de la correa”). More

ENSEÑA A TU PERRO A PASEAR CORRECTAMENTE DE LA CORREA

Todos los que convivimos con un perro tenemos el desafiante reto de pasear con él sin que esto nos genere una gran incomodidad e, incluso, alguna lesión en músculos del brazo y de la espalda que ni siquiera sabíamos que existían.

En nuestro artículo Aspectos fundamentales para evitar que tu perro tire de la correa encontrarás algunas premisas que debes tener en cuenta antes de enfrascarte en el mundo de cómo enseñar a tu perro a pasear de la correa. More

CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS EN EL PERRO: TIPOS DE ESTRÉS

Este artículo va dedicado a todo aquel responsable de un perro que se encuentra o se ha encontrado en una situación insostenible en determinados momentos o situaciones debido al gran nivel de estrés que sufre su compañero.

Tener un perro realmente equilibrado en todos los contextos es el sueño de todos. De esta forma, podemos disfrutar cada minuto con él/ella saboreando la fortuna de tener a este/a gran amig@ acompañándonos durante bastantes años en cada una de las estaciones que nos encontramos en el trayecto subidos al tren de nuestra vida. More

CÓMO SABER SI MI PERRO ESTÁ ESTRESADO

El estrés no es un término totalmente negativo como muchas personas creen. Quién no ha escuchado alguna vez: “mi perro está estresado”, “esta situación le genera mucho estrés” o “el estrés le ha llevado a morder”, por ejemplo.

La cuestión es que la palabra ESTRÉS se encuentra, cada vez más, en las conversaciones de los responsables de perro sin saber muy bien como ayudar a sus amigos de cuatro patas.

El estrés tiene diferentes caras, como puedes comprobar en nuestro artículo “El estrés en el perro”, así que deberemos diferenciarlas muy bien para poder saber si realmente estamos hablando de aquel estrés que provoca que nuestro perro sufra sin saber cómo solucionar determinada situación. More

ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVITAR QUE TU PERRO TIRE DE LA CORREA

Te has preguntado alguna vez: ¿en algún momento podré tener un paseo con mi perro sin que los tirones sean los protagonistas? ¿Por qué salir a pasear se convierte en un suplicio para todos?

Si estas preguntas te invaden cada día a la hora del paseo con tu compañero, te damos la bienvenida a este artículo con el que pretendemos explicarte los factores a tener en cuenta para poder mejorar vuestros momentos juntos durante las salidas. More

EL MIEDO EN EL PERRO DE AGUA ESPAÑOL

Por poner una premisa y empezar este artículo poniéndoos en antecedentes, debo decir que en Kanstak Educación Canina siempre nos gusta hablar de individuos en vez de razas.

Referimos la primera opción porque durante nuestros más de 20 años de trayectoria hemos constatado una y otra vez que no debemos generalizar los caracteres de cada raza, ya que la selección artificial llevada a cabo por el hombre para escoger determinadas líneas de sangre conlleva cambios en los diferentes individuos de una misma raza. More

CONSEJOS BÁSICOS PARA TRATAR EL MIEDO EN LOS PERROS A LOS PETARDOS

Con la llegada del buen tiempo todo vuelve a cobrar vida. El verano está de nuevo a la vuelta de la esquina y esta época nos trae muchas cosas maravillosas: mas horas de luz, mejor temperatura, mayor disfrute con los nuestros, etc. Muy a pesar de la mayoría de los perros, tenemos ganas de celebrar su llegada con festejos en todos los pueblos y ciudades que conllevan, en su gran mayoría, fuegos artificiales.

La verbena de San Juan y los días anteriores y posteriores a la celebración del solsticio de verano, junto con la tan característica pirotecnia, es una época muy estresante y preocupante para muchos perros y, por lo tanto, para las personas con las que conviven.

Aparte de generar un gran miedo, ansiedad y estrés en nuestros compañeros peludos, cada año se habla de un gran número de perros que, en su fobia y huida despavorida, se pierden por nuestras montañas o, peor aún, mueren atropellados al no percibir otro peligro que el de los fuegos artificiales.

Algunos de ellos entran en un estado de pánico absoluto en busca de refugio donde poder alejarse del ruido tan terrorífico.

More

consultas online skype facetime

CONSULTAS CANINAS ONLINE A TRAVÉS DE SKYPE O FACETIME

En Kanstak Educación Canina siempre nos hemos preocupado por acercar a todos los hogares aquella información necesaria sobre la convivencia entre humanos y perros.

Además, siempre hemos creído que las cosas pasan por algo y que debemos ver la cara positiva de todas las situaciones que se nos presenten.

Es por este motivo que durante los días de confinamiento obligatorio debido al COVID-19 hemos lanzado, sólo para ti y tu perro, este servicio directo a tu casa y totalmente personalizado con el que te ayudaremos mediante nuestras pautas y consejos adquiridos después de 18 años de experiencia en el sector de las modificaciones de conductas caninas.

Hay muchos comportamientos de nuestro compañero peludo que podemos mejorar sin ser necesario que los profesionales del sector estemos presentes físicamente en cada momento. Es así como nos acercamos a ti, estés donde estés, para seguir aportando nuestro conocimiento y conseguir que tengáis una vida plena toda la familia.

More

5 CONSEJOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE TU PERRO DENTRO DE CASA

Desde que se anunció el confinamiento de todos los españoles debido a la propagación evidente del virus COVID-19 muchos de nosotros hemos tenido que hacernos a la idea del cambio que se nos avecina en todos los aspectos.

Y este cambio afectará también, cómo no, a todos aquellos seres de los cuales somos responsables.

Bajo esta responsabilidad se encuentran nuestros fieles amigos, los perros.

Hace ya algún tiempo que se viene comentando que los perros no llevan bien los cambios y que lo mejor para ellos es establecer una rutina.

Y ahora nos preguntamos, ¿si no hay más remedio que cambiar la rutina, podrán gestionarla de forma correcta o tendremos cambios en su comportamiento como consecuencia de lo que está sucediendo a su alrededor?

More