fbpx

Adoptar un perro. Dar otra oportunidad

Proyecto Solidario

Muchas son las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en adoptar a un perro. ¿Es mejor cachorro? ¿Es mejor adulto para mi familia? ¿Los adultos tienen más dificultades de adaptación que los cachorros o jóvenes?

En Kanstak Educación Canina creemos que todos los perros tienen la capacidad de aprender a convivir en nuestra sociedad, independientemente de su edad, raza, genética o de sus experiencias pasadas. Eso sí, dependiendo de cada individuo, será necesario un trabajo de educación con mayor o menor esfuerzo, pero sabemos que con implicación, constancia y motivación se logran objetivos que inicialmente parecían imposibles.

Para nosotros es todo un orgullo ayudar a todo tipo de familia que vienen a nuestra consulta en busca de otra oportunidad para ellos y para el perro con el que conviven. Con este acto, el de buscar la ayuda de un profesional, entendemos hay una intención de buscar soluciones para mejorar el momento que están viviendo juntos. Para dar otra oportunidad a su relación.

En ese instante, todo el equipo de Kanstak sentimos y sabemos lo afortunado que es ese perro por tener una buena familia que lo quiere y que desea lo mejor para él. Ahora bien ¿qué sucede cuando esta familia no existe? ¿Cuál sería su futuro? Los datos recogidos durante los últimos años sobre el abandono de canes indican que la mayoría de los perros atendidos en protectoras y centros de acogida de animales abandonados son individuos adultos con buena salud y la mayoría de ellos consiguen ser adoptados gracias al trabajo de profesionales y voluntarios que luchan a diario para darles un futuro digno. Además, hay parte de la sociedad que se quiere responsabilizar de la vida de un perro abandonado y cada vez son más las familias que deciden adoptar en vez de comprar. Por otra parte, hay algunas estadísticas que nos informan sobre la gran probabilidad de que muchos de los perros abandonados no podrán tener la oportunidad de conocer el calor del hogar y se verán obligados a pasar toda su vida entre barrotes, en un centro de acogida, sin haber tenido ellos culpa de nada. La mayoría de ellos solamente serán culpables de tener una salud más débil que los otros y haber aprendido comportamientos inaceptables por culpa de unos responsables que no supieron educar correctamente a estos pobres animales.

Como consecuencia de este contexto, nació hace 10 años el Proyecto Solidario Kanstak, un proyecto que tiene como objetivo principal aumentar las posibilidades de adopción de perros sin hogar con problemas de conducta abandonados tanto en España como en Andorra. En este proyecto no solamente se encuentran los profesionales de Kanstak, sino que también está respaldado por ciudadanos anónimos que aportan su ayuda de una forma u otra para que, juntos, podamos dar voz a estos seres tan necesitados. Estos ciudadanos son parte fundamental del proyecto y, sin ellos, no podríamos ayudar a tantos perros como ayudamos.

Además, todos los colaboradores del Proyecto Solidario Kanstak se benefician de importantes descuentos y actividades gratuitas por ayudar, con su granito de arena, a que este mundo sea mejor. Porque en Kanstak creemos en una sociedad en la que los individuos podamos ayudarnos entre todos para conseguir retos importantes.

Mediante nuestro trabajo profesional pero totalmente voluntario en materia de educación, sociabilización y/o modificación del comportamiento canino, hemos ayudado ya a cientos de perros que, sin la ayuda de especialistas en la educación canina, no hubieran tenido esta oportunidad.

Nuestra experiencia nos demuestra que muchos de estos perros pueden mejorar si les ayudamos con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. El hecho de que no tengan nadie que los apoye, no debería ser la causa de no poder acceder a una buena educación que les posibilite una vida digna en un hogar, una segunda oportunidad.

Con este objetivo principal, las vías de actuación del proyecto son 5:

  • Acoger, diagnosticar y tratar a perros con dificultades de adopción hasta encontrarles un hogar;
  • Ayudar en la difusión y en la elección de la familia que más se adapte al perro
  • Dar soporte a las familias que han adoptado a un perro del Proyecto tras la llegada a casa;
  • Ayudar a las familias a encontrar el perro en adopción apropiado para ellas mediante todos nuestros contactos;
  • Dar soporte a asociaciones mediante formación y pautas a los voluntarios;

Los perros acogidos en nuestras casas son el eje fundamental del proyecto y a los que nos dedicamos las 24 horas del día.

Nuestra labor con ellos no sólo consiste en mejorar aquella conducta que dificulta su adopción, sino que aprovechamos para enseñarle todo lo que representa vivir en una familia ya que eso facilitará su adaptación cuando sea adoptado.

Nos sentimos muy orgullosos de ellos cuando sus adoptantes nos explican que desde el primer día la convivencia ha sido inmejorable o que el paseo con su amig@ es fantástico, cuando el motivo de su llegada al Proyecto Solidario quizá fue que tenía pánico a las personas o que no era sociable con perros.
Desde que nació este proyecto, hemos podido ayudar a muchísimos perros que, de otra forma, no habrían tenido demasiadas oportunidades. Hemos vivido con ellos cómo han ido superando metas impensables y cómo finalmente han logrado tener la vida que merecen con sus familias adoptantes.

Cada uno de ellos tiene un espacio en el corazón de Kanstak, porque nos acordamos de todos y cada uno de ellos y nos emocionamos con cada una de sus historias.
Estos finales de película existen gracias a la colaboración de muchísimas personas empezando por quienes los rescatan y contactan con nosotros, pasando por aquellos colaboradores del Proyecto que aportan su granito de arena sin ser profesionales, y terminando por las maravillosas familias que los adoptan. Todos ellos han hecho que, lo que un día empezó como un sueño para poder ayudar a aquellos perros abandonados que no tenían la oportunidad de formar parte de una familia, sea toda una realidad que sigue creciendo, día tras día.

Todos los perros deberían tener un hogar y, para ello, tenemos el Proyecto Solidario Kanstak. Contacta con nosotros y te informaremos cómo hacerte Colaborador del Proyecto Solidario Kanstak y ayudar, así, a los más necesitados de una forma profesional.

Ven a formar parte de este sueño!